Ride an Alaia!

How To Ride An Alaia

Para algunas personas aprender a surfear una alaia es algo fácil  y natural. Para el resto de los mortales lleva un poquillo de tiempo y práctica.
Ten en cuenta que las alaias no son como el resto de tablas, no tiene rocker ni quillas y tiene menos flotación.



1. PADDLING
Al remar es importante mantener el cuerpo lo mas alineado con la tabla posible. Cuanto màs te arquees màs te hundes.
Relaja el cuerpo y estira bien los brazos en cada brazada, esto te propulsarà tanto hacia adelante como hacia arriba.












2. TAKING OFF
Sentado sobre la alaia te hundirás hasta los hombros. Don’t worry!! Ayúdate de las piernas para volver a la superficie y prepárate para remar la ola.
Hacerlo rápido es esencial. Rema la ola con brazos y piernas. Mantén el cuerpo alineado y carga el peso adelante en la remada.
Al no tener rocker es muy fácil clavar la punta en el take off, para evitarlo rema la ola dirigiendo la tabla en dirección hacia donde surfearás la ola.









3. RIDING
Una vez estés sobre la alaia  inclina tu cuerpo derecha o izquierda en dirección de la ola ( No haremos bottom turn). Clava el canto en la pared de la ola y mantén el centro de gravedad bajo (cuanto más te agaches mejor. Las chicas no tanto!)
Clava tus manos en la ola, estas harán la función de quillas y a la vez te ayudaran a mantener el centro de gravedad bajo. Puedes agarrar el canto en los giros para mantener el control.
Como en el snowboard , usa los cantos para controlar la surfeada. En las partes planas de la ola, donde no podrás clavar el canto, mantente equilibrado, gira tus hombros en la dirección donde quieras ir y la tabla te seguirá.






NOTA*
Los principiantes al no estar acostumbrados a controlar la surfeada con el canto, tendrán dificultad para mantener la tabla alineada… y derrape al canto!!!
En este caso mueve tu peso y centro de gravedad al pie trasero. Encontrarás que el tail empieza a cortar la ola y controlarás las derrapadas.




Chris del Moro
how to ride an alaia